Sakura Consulting Group

Control de Grupos Electrógenos STX

E-mail Imprimir PDF

Consultoría, fiscalización y servicio especializado en la calibración, configuración y consultoría para la conexión de los grupos electrógenos STX y un EMD, para su puesta en marcha, pruebas de sincronismo, calibración, prueba de repartición de carga y estabilización entre los generadores de la planta de generación de PGT-Colombia.

.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Re conexión y alistamiento de celdas de control para generadores a ser controlados.
  • Verificación de funcionabilidad de equipos de control.
  • Verificación de conexionado de potencia en generadores y las celdas.

.

PROYECTO

En el mes de Abril de 2015 el equipo de "SakuraCG" se dirigió a Colombia a dar apoyo a la empresa Power Generation Technology con la puesta en marcha de una planta de generación a crudo/diesel de 3000 kW (1200kW operativos con crudo, 1800 en stand by con diesel) para la compañía petrolera Pacific Energy en el campo COPA Z2 ubicado en el departamento del Casanare.

El servicio constó de las siguientes partes:

  1. Re diseño y configuración, de la operación y funcionalidad de los equipos y elementos de control y potencia en el Cuarto de Control de Motores.
  2. Re conexión de control entre las celdas y los grupos electrógenos a instalarse en cada una de ellas.
  3. Reconfiguración de los equipos de sincronismo, puesta en marcha de cada grupo electrógeno y sincronismo entre ellos.

.

A la par del desarrollo del trabajo descrito se realizó la consultoría y fiscalización sobre el montaje eléctrico y sus debidas pruebas previas al comisionado antes de poner en marcha la planta.

Como punto a resaltar de una parte de la consultoría que se realizó, fue la optimización del tablero de transferencia; pues este estaba diseñado para ser operado en transición abierta, esto afectaba al modelo operativo que querían emplear, puesto que la idea principal del proyecto es que el grupo electrógeno STX funcione con crudo, dejando el consumo del diésel en 0; y el STX no soporta el tipo de transferencia en transición abierta porque se apaga inmediatamente cuando se efectúa el cruce por 0, por lo que acondicionamos con éxito el tablero de transferencia para que trabaje en transición cerrada mediante el uso de señales, equipos de control básicos y su re diseño mecánico cumpliendo con éxito la solicitud del cliente.

.

alt

MOTOR DEL GRUPO ELECTROGENO STX MODELO 2013 a 4160 V 1400 kW, a CRUDO

.

alt

MOTOR DEL GRUPO ELECTROGENO EMD MODELO 1969 a 4160 V 1800 kW, a DIESEL

.

alt

GRUPO ELECTROGENOS STX (IZQUIERDA) a 4160 V 1400 kW, a CRUDO Y EMD (DERECHA) a 4160 V 1800 kW, a DIESEL

.

Más información de nuestros servicios de "Automatización y Generación" en nuestra área:

alt

O a través de nuestro correo de contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actualizado ( Jueves, 28 de Diciembre de 2017 12:26 )  

Servicios